Ahora contamos con una movilidad distinta a la que habitualmente tenemos en ECI EMERGENCIAS MÉDICAS, que nos va a traer utilidades diferenciales y una autonomía muy importante a la hora de poder dar asistencia tanto a nuestros socios como a cualquier persona de la comunidad sanjuanina que necesite ser atendido.
La ventaja principal de esta nueva Unidad es que será utilizada como un apoyo a la UTIM, o sea en una situación intermedia entre lo que es la complejidad máxima, (que sería una Unidad de Terapia Intensiva Móvil) y una consulta médica domiciliaria, donde a veces la situación se torna hostil y cambia.
Llegamos a atender un tipo de paciente, donde al momento de tomar decisiones, el médico tiene que trasladar al paciente llamando a otro móvil. En este caso, ofrece una doble utilidad: sería una atención, y en el caso de que esta atención cambie de rumbo, inmediatamente con esta Unidad se puede dar una atención totalmente distinta en un traslado de una complejidad mediana baja, sin tener que utilizar un recurso como es la UTIM, en la cual habitualmente se deja para los códigos rojos y amarillos, donde son situaciones extremas de entrada.
Esta movilidad se va a ver en la calle, es la primera movilidad de este estilo que va a estar disponible. Es una apuesta muy importante de la empresa y una herramienta muy importante para nuestros médicos, para nuestros choferes y enfermeros y sobre todo para los socios y toda la comunidad sanjuanina que se va a ver beneficiada con este tipo de movilidad.
Compartimos una nota realizada por Telesol Noticias a Pablo Lueje, Director Médico de ECI SAN JUAN: